Historia del Colegio

.

¿Quiénes Fundaron el colegio Virgen de Fátima de Barranco?

Fue fundado por la congregación de la Madres Misioneras de Jesús Sacramentado y de María Santísima en el año 1968 representado en las primeras misioneras: Madre Montserrat Urpi y Madre Georgina Campos Vega, de origen costarricense continuando así la labor apostólica que había iniciado la Madre Carmen Rosa Gamarra Rodríguez

EL CEP “Virgen de Fátima de Barranco”, con resolución N° 2473 de fecha 02 de mayo de 1968, es un Centro Educativo Confesional de la iglesia católica, por lo tanto, se esfuerza en formar hombres y mujeres libres, responsables, y de fe; capaces de asumir sus deberes, alegrándose con sus éxitos asumiendo y corrigiendo sus errores, será de acuerdo a las normas ético morales establecidas por el Magisterio de la iglesia católica a la que debemos amar, respetar y obedecer.

Nuestro colegio se fundó en 1968 por la congregación de las Madres Misioneras de Jesús Sacramento y de María Santísima (de origen costarricense) con resolución N° 2473 de fecha 02 de mayo de 1968.

Su finalidad es ofrecer a la Comunidad de Barranco y alrededores un Centro de Educación Católica para atender a la niñez del Nivel de Educación Inicial, Primaria(Mixto). En el año 1983 se extendió los servicios a la educación secundaria de mujeres y en 1994 a Secundaria Mixta. Y se está ayudando a las personas que quieran concluir sus estudios secundarios a través del Programa Básica Alternativa (CEBA).

Atiende a muchos niños y jóvenes preocupándose por su buena formación y a través de la pastoral familiar queremos ayudar a los hogares a ser iglesia doméstica, siendo una familia unida en el amor y la verdad, para ser modelos en la constitución de nuevos hogares jóvenes con valores morales y espirituales.

Cuenta con un selecto e idóneo personal docente, administrativo y de servicio quienes, como laicos, se comprometen en la tarea de la Educación Cristiana y se identifican con las promotoras para formar a los alumnos con un perfil delineado en su ideario a la luz de la fe y del evangelio que serán la esperanza y el futuro del Perú.

Damos gracias a Dios a la protección de la Santísima Virgen María, porque hemos entregado a la sociedad excelente Promociones egresados de la secundaria, así como del sistema básica Alternativa de los cuales muchos de ellos son exitosos profesionales, buenos cristianos y responsables ciudadanos, según las leyes humanas, pero sobre todo ciudadanos según la ley de Dios y de la iglesia.

Caminemos juntos como hermanos, cumpliendo la voluntad del Padre Dios y acudiendo a El cada día para pedirle su bendición y teniendo una relación filial con El en la oración.

Admisión 2019

Actividades 2019

Curso de Nivelación 2019

Al programa de Recuperación academica y nivelación deben asistir los alumnos que han obtenido una calificación de 13 en Comunicacion y Matemática para mantenernos en un óptimo nivel académico.

Duración: 02 al 31 de Enero

Dias: Lunes,Miercoles,Viernes

Horario: Serán entregados el primer dia de clase.

Dirigido: Alumnos del 1er. Grado a 4to año de secundaria

Lugar: Colegio Virgen de Fátima

Costo: S/. 150.00  Más...

..